lunes, 21 de marzo de 2011

Circo Contemporáneo

Y las estrellas decidieron unirse a las Pléyades y a Orión, para que la luz inundara el cosmos y su fusión proyectara verdadera y auténtica belleza.

Así el malabar contemporáneo nace cuando no solo se  estudia el objeto como ente manipulable en el espacio con relación al cuerpo, sino que se estudia el cuerpo en relación con el espacio y el objeto, de esta manera el malabar no solo es una acto de lanzamiento de objetos sino de un proceso creativo y pro positivo con mayor herramientas para generar ARTE.

Jimmy Paredes.

Uno de los mejores ejemplos es Emiliano Sánchez.



¿Cuándo comenzaste a fusionar los malabares con la danza?
Los malabares para mí fueron siempre una excusa, un recurso técnico para poder presentarme en público y tratar de contar algo e incluso ganarme la vida (a veces bien, a veces no tanto). He hecho muchos años artes marciales y deporte; y el movimiento corporal siempre ha tenido gran importancia para mí. Luego he tenido la suerte, en Francia, de conocer la danza y todo el imaginario y valores que hay en esta rama artística. Por una necesidad de avanzar en el desarrollo personal de mi técnica, la fusión se ha dado casi natural y sin premeditarlo. Más bien diría una necesidad de mi cuerpo de moverse y sentir la música, el silencio o lo que fuere con las clavas. Mi intención es tratar de unir esos mundos que, a veces pasa desapercibido pero evidente para mí, entre el movimiento corporal y los malabares, escondiendo uno dentro del otro, haciendo uno solo.

Fuente: www.elciercense.com, revista Enero 2009, Por Nico Agüero
Fotografía: Emiliano

domingo, 20 de marzo de 2011

Queremos...

Que todas y todos los artistas circenses de calle, de plaza, de tablas ,se reunan para unificar procesos claros, organizacionales y sistematizados, para que El Circo sea un insentivo para las próximas generaciones y vean en el un estilo de vida.
Que cada artista y ciudadano sea conciente y capáz de demandar el abuso y maltrato a animales en circos y que ellos puedan ser libres en su habitat.
Que cada niño despierte el mayor sueño nunca antes pensado y que los adultos recuperen la capacidad de la sorpresa para que la magia de la vida continúe.