Día Mundial del Circo

NOTICIAS DIA MUNDIAL DEL CIRCO


 --
Más de 50 Eventos en 14 Países se han Registrado para el
II Día Mundial del Circo - Sábado, 16 de Abril de 2011
Monte-Carlo, Mónaco, 16 de Marzo de 2011 -- La Fédération Mondiale du Cirque, bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco, hoy ha anunciado que con un mes de antelación al segundo Día Mundial del Circo (DMCII) se han presentado en el sitio web de la Federación el registro de más de 50 eventos individuales con la colaboración de más de 70 participantes en 14 países. El DMCII, que se llevará a cabo el 16 de Abril de 2011, también marca el arranque del 3er Concurso Anual de Fotografía de Circo de la Federación: “Los Niños y el Circo.”
“El Día Mundial del Circo está planeado para dedicar un día para reconocer las contribuciones del Circo como una parte vital de la cultura que compartimos,” mencionó Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación. “Después del éxito del año pasado, esperamos ver un incremento significativo en el ámbito y número de eventos en 2011. De hecho, recibimos registros para eventos en cinco países en las primeras 24 horas siguientes al anuncio de la fecha de este año.” Mencionó la Sra. van der Meer.
Circos, asociaciones de amigos, sociedades históricas, organizaciones de jóvenes, grupos escolares, asociaciones profesionales, museos, librerías, grupos cívicos, y cualquier interesado en participar en el DMCII se les anima a registrar sus eventos en el sitio web de la Federación. El año pasado más de 75 eventos se llevaron a cabo en 36 países en Norte, Centro y Sur América, África, Asia, Europa, y Oceanía.
Entre las celebraciones del 2010 hubo desfiles, shows al aire libre, recaudación de fondos para beneficencia local, eventos de gala, inauguraciones, exhibiciones, exposiciones a puertas abiertas competencias, rifas, regalos, y admisiones gratuitas a shows de circo bajo las carpas, auditorios y escenarios. En Nairobi, por ejemplo, las Naciones Unidas organizó una representación especial con acróbatas Kenianos para su personal y sus familias. Más de 2,000 niños en condiciones desfavorables fueron invitados a shows de circo en Brasil; los sudafricanos, incluyendo algunos en disfraces de circo, participaron en una carrera/caminata de 5km; y una celebración en los Estados Unidos generó fondos para beneficio de las familias rurales en Mongolia.
Los formatos de inscripción y detalles del evento para el DMCII pueden encontrarse en www.circusfederation.org. Las reglas y formas de registro para el concurso de fotografía serán anunciadas el 16 de Abril de 2011.
La Fédération Mondiale du Cirque fué fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción del las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org, tel. +32.2.633.1503
Rodney Huey, Representante de la Prensa Norte América, en fmcnews@gmail.com, tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en johnlemare@gmail.com, tel. +61.75.474.4453